Políticas de envíos y devoluciones
Condiciones legales para la tienda oficial de Orange
- Es importante que sepas que el período de entrega de tu nuevo pedido varía en función de las siguientes circunstancias:
- Tipo de pedido de que se trate (nuevo alta, migración, portabilidad o renove).
- Canal por el que hayas gestionado tu pedido (web, teléfono, tienda).
- Hora en la que tu pedido quede registrado (grabado) en nuestros sistemas (mañanas o tardes).
- No obstante, tu pedido en el caso de que sea un dispositivo te será entregado entre uno y tres días laborales después de haberse iniciado su gestión, siempre que tengamos disponibilidad del mismo. En el caso de contrataciones de servicios, puedes consultar los plazos máximos en nuestras condiciones legales.
- El pedido que realices en la tienda online oficial de Orange Espagne, S.A.U. podrás obtenerlos de varias maneras:
- Entrega por mensajero en la dirección que nos hayas indicado en el momento de la contratación. Para confirmarte la entrega, te enviaremos un SMS a tu móvil de contacto avisándote con 24 horas de antelación. Si en el momento de la recogida de tu nuevo terminal o dispositivo tienes que abonar algún importe en concepto de "pago inicial" o "contra reembolso", dicho abono deberás realizarlo en metálico.
- Recogida en una oficina de correos según tu elección. Elige la oficina de Correos que prefieras como punto de entrega de tu pedido. Y cuando tu pedido esté disponible, te enviaremos un SMS al móvil de contacto que nos has facilitado. Dispondrás de un plazo de 15 días naturales para recogerlo. Si en el momento de la recogida de tu nuevo terminal o dispositivo tienes que abonar algún importe en concepto de "pago inicial" o "contra reembolso", dicho abono deberás realizarlo en metálico.
- Recogida en nuestras Tiendas . Solicita la entrega en la Tienda Orange que más te convenga. Cuando tu pedido esté disponible, te enviaremos un SMS al móvil de contacto que nos has facilitado. Dispondrás de un plazo de 7 días laborables para recogerlo. Si en el momento de la recogida de tu nuevo terminal o dispositivo tienes que abonar algún importe en concepto de "pago inicial" o "contra reembolso", dicho abono deberás realizarlo mediante tarjeta de crédito.
- Al realizar tu pedido te enviaremos un email de confirmación o un SMS con tu código de seguimiento. En estas comunicaciones encontrarás un enlace para llegar a la página donde puedes hacer el seguimiento con tu código ya incluido y así consultar fácilmente su estado. Si quieres consultar un pedido y estamos preparándolo -normalmente en las primeras 24/48 horas-, te informaremos de su estado en la web de seguimiento mediante una ventana informativa con las posibles incidencias que pudieran afectar a la finalización correcta del mismo.
- Para recoger dicho pedido debes ser el titular del servicio/producto o el apoderado en caso de empresas. El titular debe presentar su DNI original y en vigor o si este estuviera caducado, robado o extraviado su pasaporte (los ciudadanos comunitarios deberán además presentar su Carta Verde o Carta Blanca y el resto de extranjeros su Tarjeta de Residencia).
- Para clientes empresa, será necesario presentar el CIF de la empresa, el DNI original y en vigor o pasaporte del apoderado y el documento vigente que acredite que dicha persona es el apoderado (poder notarial).
- En ambos casos si fueran nuevos clientes o migraciones de prepago a postpago se tendría igualmente que aportar copia del documento bancario del titular del servicio (esto no será necesario para renovaciones de dispositivos o líneas).
- Además ya es posible realizar la entrega a una persona autorizada por el titular del pedido, solo en el caso de recogida del pedido en Tienda Orange, siempre y cuando sea mayor de edad y presente además de la documentación ya indicada, documento identificativo (original y en vigor) del autorizado y documento firmado para autorizaciones (disponible en la web de Orange.
- Además se incluyen los servicios de tarificación adicional como son las llamadas a 803, 806, 807, 905, 907 y SMS Premium.
- En Orange confiamos en que nuestros productos y servicios cumplan todas sus expectativas, no obstante, admitimos cancelaciones y devoluciones.
- Recuerde que para desistir del pedido o devolverlo en caso de estar defectuoso, es necesario que devuelva en perfectas condiciones tanto el terminal/dispositivo, como su embalaje original (Caja y terminal en perfecto estado, batería, cargador, auriculares, USB, Cd´s, manual de usuario y cualquier otro accesorio incluido).
- Las cancelaciones y devoluciones se harán en las siguientes circunstancias:
- Si antes de recibir tu nuevo pedido cambias de opinión y decides cancelarlo, solo tienes que contactar con nuestro servicio de atención al cliente 1470 (1471 para empresas). Si en el momento de cursar tu pedido nos abonó algún importe mediante tarjeta de crédito, en un plazo máximo de 30 días tras completarse la cancelación del pedido se le devolverá dicho importe a la misma tarjeta de crédito.
- Si el pedido que he recibido no se corresponde con lo que había solicitado al cursar tu pedido (modelo, color, etc.): sólo tienes que contactar con nuestro servicio de atención al cliente 1470 (1471 para empresas), donde uno de nuestros gestores, verificará lo que ha ocurrido y si procede resolverá el incidente enviándote un nuevo pedido.
- Si ha adquirido un pedido a través de venta a distancia (teléfono o tienda web) y éste no se adapta plenamente a sus gustos, puede desistir y solicitarnos la devolución del pedido, tal y como está reconocido en la normativa vigente, en el plazo máximo de 14 días naturales, a contar desde la fecha en la que lo recibió. Por favor consulte nuestro documento de desistimiento en la siguiente url: https://legal.orange.es/documento-de-desistimiento/
- Para cursar la devolución sólo tiene que contactar con nuestro servicio de atención al cliente 1470 (1471 para empresas). Realizaremos la devolución del importe inicial del pedido mediante transferencia bancaria. Dicha devolución se efectuará en un plazo máximo de 15 días a contar desde que el pedido conste como "devuelto" en nuestros almacenes y en las condiciones ya indicadas sobre embalaje y estado de conservación. En caso de haberse facturado alguna cuota del venta a plazos, se le abonará en la siguiente factura.
- Igualmente si considera que el pedido que ha recibido está defectuoso (fallo/defecto del dispositivo y realizó el pedido a través de un punto de venta, diríjase a la tienda para que puedan confirmar el estado del terminal y, en caso necesario, procedan a cursar una Garantía de Origen (plazo máximo de 15 días naturales a contar desde la fecha en la que se entregó el pedido). Si realizó el pedido a través de uno de nuestros canales no presenciales (teléfono o tienda web): contacte con nuestro servicio de atención al cliente 1470 (1471 para empresas).
- Para realizar las compras de productos y/o servicios de Orange Espagne, S.A.U. a través de nuestra tienda online oficial, puedes utilizar los siguientes métodos de pago:
- Tarjeta crédito pre-autorización. Un cargo de pre-autorización es un cargo que sí consulta los fondos de tu tarjeta (lo que significa que debes tener el balance o límite de crédito suficiente para que la transacción sea exitosa), pero no los retira de tu cuenta hasta que el producto o servicio es realmente entregado al cliente y se confirma la pre-autorización. Las tarjetas deben estar emitidas por entidades de crédito españolas. Además hay un límite máximo de 1500€/día y en cualquier caso solo se permiten 5 operaciones por cliente y día.
- Pago mediante tarjeta de crédito o débito: Se permiten pagos con tarjetas de crédito o débito como Visa, Visa Electron, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española siempre y cuando las mismas hayan sido emitidas por entidades de crédito españolas. No está permitido el pago con tarjetas emitidas por entidades de crédito extranjeras como American Express, Diners, JCB, Discover, UnionPay, etc. (salvo excepciones como tarjetas emitidas por supermercados como Carrefour). Además hay un límite máximo de 1500€/día y en cualquier caso solo se permiten 5 operaciones por cliente y día.
- Contra-reembolso. A través de esta opción se podrán contratar productos y servicios Orange y pagarlos en el momento de su recepción o entrega, mediante tarjeta de crédito (siempre que cumplan los requisitos indicados en los puntos anteriores). El cliente para realizar este trámite, tendrá que ir a una tienda Orange(única opción disponible para Ceuta y Melilla) o a Correos, salvo para compras de Smart TV cuya entrega se realizará por mensajero en ell domicilio del cliente.
- Si adquiriste un dispositivo y necesitas la factura de tu pedido:
- Si lo gestionaste a través de una de nuestras tiendas, debes dirigirte a dicha tienda para solicitarles la factura de tu pedido.
- Si lo adquiriste a través de nuestra web o alguno de nuestros departamentos comerciales (venta no presencial), cuando recojas tu pedido, junto con el dispositivo también te adjuntamos un justificante de compra. Puedes utilizar este justificante como documento a modo de factura para reparaciones, participación en sorteos organizados por los fabricantes, o cualquier otra gestión en la que tengas que aportar la factura de compra del terminal. Además, siempre puedes reclamar también al fabricante del terminal con su propia garantía.