Política de privacidad usuarios web Orange
ORANGE es consciente de la importancia que para usted supone el uso que hacemos de su información personal y el modo en que la compartimos. Esta Política de Privacidad tiene por objeto ayudarle a entender qué datos recopilamos, con qué finalidad los tratamos y nuestros esfuerzos por protegerlos. Apreciamos la confianza que deposita en nosotros para que los tratemos con las garantías adecuadas y de conformidad con los principios de transparencia, minimización, limitación de la finalidad, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales. Los datos personales que el cliente o usuario facilite serán tratados como se describe en detalle a continuación.
1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento?
El responsable del tratamiento es la Sociedad ORANGE ESPAGNE, S.A.U con NIF A- 82009812 y domicilio en Parque Empresarial ¨La Finca¨, Paseo del Club Deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puede contactar con nuestra Delegada de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a orangeprotección.datos@es.orange.com, con referencia "Oficina DPO".
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?
Tratamiento | Finalidad | Base de legitimación | Datos tratados | Plazo de conservación |
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Servicios solicitados por los usuarios: • Consulta de cobertura • Atención de consultas • Participación en sorteos y concursos • Participación en foros y blogs • Envío de Newsletter |
Gestionar la prestación de los servicios solicitados por el interesado a través de la Web u otros medios digitales o electrónicos tales como Whatsapp |
Relación contractual o adopción de medidas precontractuales: Aunque los servicios sean gratuitos su prestación supone una relación contractual. |
Datos identificativos y de contacto, dirección, dirección IP, otros datos personales facilitados por el interesado o solicitados para la gestión de la solicitud |
Mientras se preste el servicio, y tras ello por el plazo de prescripción de obligaciones legales. |
Carrito abandonado |
En aquellos casos en los que el Usuario haya iniciado un proceso de contratación que no se hubiera finalizado por cualquier causa, podremos ponernos en contacto con él por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, con la finalidad de intentar retomar la contratación e interesarnos por los motivos del abandono o fallo. |
Interés legítimo de la Sociedad de retomar un proceso de contratación fallido y de conocer las causas de abandono para mejorar el proceso. |
Datos identificativos, de contacto y otros aportados durante la contratación ante de su interrupción, como dirección y servicios/productos contratados. |
30 días |
Prevención fraude |
Con el fin de prevenir el fraude, comprobamos si hay indicios de uso indebido o intento de fraude relacionados con el dispositivo al acceder al área privada de usuario o al hacer alguna gestión en la misma. Utilizamos la tecnología de ThreatMetrix para comparar de forma anónima los dispositivos que se han utilizado en el pasado para actividades fraudulentas o de los que se sospecha que lo son. |
Interés legítimo de la Sociedad en impedir la comisión de delitos y proteger nuestros intereses económicos. |
Dirección IP y datos identificativos y del dispositivo hasheados de forma irreversible. |
12 meses |
Comunicaciones comerciales de la sociedad |
Proporcionar información comercial de productos y servicios de la Sociedad, por cualquier medio, incluidos los electrónicos y sistemas de mensajería como whatsapp. |
Consentimiento prestado a través de los formularios de la web, como por ejemplo "Te llamamos". |
Datos identificativos y de contacto, tipología de productos o servicios y cualquier dato que nos proporciones en nuestros formularios |
Mientras no retires el consentimiento |
Comunicación a otras empresas del Grupo con fines comerciales |
Proporcionar información comercial de sus productos o servicios por parte de otras empresas del mismo Grupo empresarial |
Consentimiento |
Datos identificativos y de contacto |
Mientras no retires el consentimiento |
Cookies |
Conocer cómo los usuarios de la página web interactúan con ella |
Consentimiento |
Especificados en la política de cookies |
Los descritos en la política de Cookies |
No se tomarán decisiones automatizadas con impacto jurídico en los usuarios en ningún caso, y únicamente se realizará perfilado en el caso de tener el consentimiento para las Cookies de publicidad comportamental. Para más información https://www.orange.es/cookies
3. Información acerca de los usos de datos de red por parte de terceros
Open Gateway es una iniciativa impulsada por el sector de las telecomunicaciones que mejora los servicios de las aplicaciones de terceros colaboradores de ORANGE. Con motivo de la participación de ORANGE en el proyecto Open Gateway, terceros pueden aprovechar determinada información de los clientes de ORANGE con el objetivo de obtener de una mejor experiencia y mayor seguridad al usar aquellas aplicaciones que utilicen estas funcionalidades. Por ejemplo, esta tecnología ayuda a verificar automáticamente si un cliente está interactuando a través un número de teléfono concreto o detectar eventos anómalos de intercambio de SIM antes de ejecutar ciertas operaciones.
Open Gateway se han construido con un enfoque de privacidad desde el diseño para garantizar la protección de la privacidad de los datos de nuestros clientes, utilizando los datos mínimos imprescindibles para la identificación del cliente, a través de su dirección IP. Este tratamiento de datos sólo se produce si utilizas la aplicación de los colaboradores identificados y eres cliente de ORANGE, no existiendo ningún tratamiento en caso contrario.
A continuación, se describe con detalle la finalidad de cada una de las APIs en funcionamiento actualmente:
Nueva SIM
Con la finalidad de prevenir el fraude, podemos compartir con nuestros colaboradores la fecha del último duplicado de tu SIM para ayudar a evitar que suplanten tu identidad. Por ejemplo, si alguien malintencionado utiliza este duplicado reciente para restablecer la contraseña de tu acceso bancario o realizar alguna operación financiera, como, por ejemplo, una transferencia de fondos, tu banco tomará nota de esta fecha y podrá activar medidas adicionales de seguridad. Este proceso fortalecerá la seguridad de tu identidad y cuenta, proporcionando una mayor protección.
Este tratamiento está basado en el interés legítimo de ORANGE y del tercero colaborador, en atención de los intereses y los derechos fundamentales de los clientes de ORANGE, de tal forma que se consigan detectar casos de fraude y suplantación que puedan provocar perjuicios a nuestros clientes.
Verificación de número
Con el objetivo de garantizar tu seguridad, las aplicaciones de terceros colaboradores podrán verificar directamente el número de móvil que está siendo utilizado por el usuario. Esto ayuda a prevenir posibles intentos de suplantación de identidad. Por ejemplo, si una persona intenta ingresar a una aplicación desde un número de teléfono móvil que no coincide con tenga registrado, podrán reforzar el acceso con medidas de seguridad para asegurarse que eres tú el que realmente está intentado acceder.
Este tratamiento está basado en el interés legítimo de ORANGE y del tercero colaborador, en atención de los intereses y los derechos fundamentales de los clientes de ORANGE, de tal forma que se consigan detectar casos de fraude y suplantación que puedan provocar perjuicios a nuestros clientes.
Cómo gestionar tus derechos
Los tratamientos derivados del uso de Open Gateway solo aplican a los clientes de ORANGE, no a los usuarios de las páginas webs. En cualquier momento, puedes consultar información detallada de las empresas con las que colaboramos en tu área de cliente, así como oponerte al tratamiento, de forma conjunta o individualmente por cada colaborador, a través de la App o área de cliente Mi ORANGE, en la sección
Mis datos > Revisión de privacidad > Otras preferencias de privacidad
Ten en cuenta que el listado puede ir actualizándose a medida que nuevos colaboradores hagan uso de este servicio, por lo que te invitamos a consultar esta sección periódicamente.
4. Acerca de nuestro uso de la tecnología Utiq
La tecnología Utiq es ofrecida por Utiq SA/NV, una empresa europea de tecnología publicitaria que trabaja en conjunto con los operadores de telefonía colaboradores que ayudan a impulsar la tecnología (puedes ver la lista aquí). La tecnología Utiq permite a sitios web como nosotros realizar nuestras acciones de marketing digital.
Usamos la tecnología Utiq en este sitio web. Si das tu consentimiento para activarla, la usaremos para reconocerte como el mismo usuario y recopilar información sobre tu uso de nuestra web para ofrecerte contenido y publicidad personalizada o analizar aspectos relativos a tus intereses, dependiendo de qué consentimientos nos has dado para estas finalidades. Si das tu consentimiento para activar la tecnología Utiq en alguna de nuestras otras webs, podremos usar la tecnología Utiq para reconocerte y recopilar información sobre tu uso a través de esas webs.
La tecnología Utiq no está habilitada de forma predeterminada y solo se activa cuando das tu consentimiento. Además, solo está disponible si eres cliente de uno de los operadores de telefonía colaboradores.
Actuamos como corresponsables del tratamiento junto con Utiq con respecto a ciertas operaciones de tratamiento. Como parte de nuestro acuerdo de corresponsabilidad:
• Recopilamos tu consentimiento con respecto a la tecnología Utiq, incluido el consentimiento para el tratamiento que lleva a cabo Utiq y tu operador de telefonía.
• Te proporcionamos acceso a un enlace dedicado en la parte inferior de nuestro sitio web para ofrecerte información sobre la tecnología y cómo administrarla.
• Utiq te proporciona un portal de privacidad (“consenthub”) para facilitar el ejercicio de tus derechos de protección de datos y permitirte administrar fácilmente tus consentimientos de Utiq. En cualquier momento, en un solo lugar.
• Sin perjuicio de que puedas ejercer tus derechos con respecto a cualquiera de los responsables del tratamiento, Utiq actúa como punto de contacto común para cualquier pregunta o solicitud que puedas tener en relación con la tecnología Utiq.
Puedes ver y retirar todos los consentimientos Utiq que hayas dado a cualquier sitio web que participe con Utiq, acudiendo al portal de privacidad de Utiq (“consenthub”).
Para más información acerca de la tecnología Utiq, consulta la política de privacidad de Utiq.
5. ¿A quién comunicamos sus datos?
Los datos recabados para las finalidades mencionadas no son comunicados a terceros, salvo en caso de obligación legal o requerimiento judicial, salvo en el caso de que consientas que comuniquemos tus datos identificativos y de contacto a otras empresas de nuestro grupo empresarial.
Por otra parte, podrán tener acceso a tus datos personales los encargados del tratamiento, es decir, los prestadores de servicios que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a tus datos personales. Los prestadores de servicios que acceden a tus datos personales, con carácter general, se dedican a los sectores de sistemas de información y tecnología, y a sectores de publicidad y televenta.
6. Transferencias internacionales
La Sociedad no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos personales con carácter general, si bien, puede contar con algún proveedor que requiera tratar datos de usuarios desde fuera del Espacio Económico Europeo, tales como algún servicio técnico o de soporte, en base a la ejecución del contrato en los términos previstos en las finalidades de la tabla anterior. En estos casos la Sociedad se asegura de contar con las garantías adecuadas. Estas garantías suelen consistir en la suscripción de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea con aquellos proveedores que se encuentren en esta situación o Normas Corporativas vinculantes, dependiendo de cada caso. En caso de desear obtener una copia o información sobre estas garantías, puede escribir a nuestra Delegada de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico indicado en el apartado 1.
7. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Sin perjuicio de los plazos de conservación manifestados en el apartado 2, con carácter general, los datos podrán ser conservados por el tiempo necesario para atender las finalidades que motivaron su tratamiento y, tras ello, de forma bloqueada, hasta la prescripción de obligaciones legales derivadas del tratamiento.
8. ¿Cuáles son sus derechos?
Le informamos que, conforme lo previsto en la legislación de protección de datos, cuenta con los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: Conocer si se están tratando o no datos personales que le conciernen, qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
- Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
- Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
- Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
- Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
- Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
- Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en decisiones automatizadas adoptadas por parte de la Sociedad, teniendo derecho a que una persona intervenga para explicarte la decisión adoptada e impugnar tal decisión.
- Derecho a revocar el consentimiento prestado, lo cual puede hacer en cualquier momento llamando a atención al cliente o a través del área privada.
Puede ejercitar estos derechos mediante correo postal a Parque Empresarial ¨La Finca¨, Paseo del Club Deportivo 1, Edif. 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, o bien o mediante correo electrónico a la dirección orange.proteccion.datos@es.orange.com, indicando el derecho a ejercitar con la referencia “Protección de Datos”. Asimismo, le informamos que puede interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales a través del sistema de mediación de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) en el siguiente enlace www.autocontrol.es/servicios/mediacion o bien ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es
9. Códigos de conducta
ORANGE está adherida al Código de Conducta Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria, que tiene por finalidad demostrar el cumplimiento de las obligaciones de protección de datos en los tratamientos con fines publicitarios o que versen sobre publicidad.
Consulta aquí toda la información sobre este código de conducta.