Política de privacidad usuarios web Orange

ORANGE es consciente de la importancia que para usted supone el uso que hacemos de su información personal y el modo en que la compartimos. Esta Política de Privacidad tiene por objeto ayudarle a entender qué datos recopilamos, con qué finalidad los tratamos y nuestros esfuerzos por protegerlos. Apreciamos la confianza que deposita en nosotros para que los tratemos con las garantías adecuadas y de conformidad con los principios de transparencia, minimización, limitación de la finalidad, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales. Los datos personales que el cliente o usuario facilite serán tratados como se describe en detalle a continuación.

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento?

El responsable del tratamiento es la Sociedad ORANGE ESPAGNE, S.A.U con NIF A- 82009812 y domicilio en Parque Empresarial ¨La Finca¨, Paseo del Club Deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. Puede contactar con nuestra Delegada de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a orangeprotección.datos@es.orange.com, con referencia "Oficina DPO".

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?

Tratamiento Finalidad Base de legitimación Datos tratados Plazo de conservación

Servicios solicitados por los usuarios:

• Consulta de cobertura

• Atención de consultas

• Participación en sorteos y concursos

• Participación en foros y blogs

• Envío de Newsletter

Gestionar la prestación de los servicios solicitados por el interesado a través de la Web u otros medios digitales o electrónicos tales como Whatsapp

Relación contractual o adopción de medidas precontractuales: Aunque los servicios sean gratuitos su prestación supone una relación contractual.

Datos identificativos y de contacto, dirección, dirección IP, otros datos personales facilitados por el interesado o solicitados para la gestión de la solicitud

Mientras se preste el servicio, y tras ello por el plazo de prescripción de obligaciones legales.

Carrito abandonado

En aquellos casos en los que el Usuario haya iniciado un proceso de contratación que no se hubiera finalizado por cualquier causa, podremos ponernos en contacto con él por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, con la finalidad de intentar retomar la contratación e interesarnos por los motivos del abandono o fallo.

Interés legítimo de la Sociedad de retomar un proceso de contratación fallido y de conocer las causas de abandono para mejorar el proceso.

Datos identificativos, de contacto y otros aportados durante la contratación ante de su interrupción, como dirección y servicios/productos contratados.

30 días

Comunicaciones comerciales de la sociedad

Proporcionar información comercial de productos y servicios de la Sociedad, por cualquier medio, incluidos los electrónicos y sistemas de mensajería como whatsapp. 

Consentimiento prestado a través de los formularios de la web, como por ejemplo "Te llamamos".

Datos identificativos y de contacto, tipología de productos o servicios y cualquier dato que nos proporciones en nuestros formularios

Mientras no retires el consentimiento

Comunicación a otras empresas del Grupo con fines comerciales

Proporcionar información comercial de sus productos o servicios por parte de otras empresas del mismo Grupo empresarial

Consentimiento

Datos identificativos y de contacto

Mientras no retires el consentimiento

Cookies

Conocer cómo los usuarios de la página web interactúan con ella 

Consentimiento

Especificados en la política de cookies

Los descritos en la política de Cookies

No se tomarán decisiones automatizadas con impacto jurídico en los usuarios en ningún caso, y únicamente se realizará perfilado en el caso de tener el consentimiento para las Cookies de publicidad comportamental. Para más información https://www.orange.es/cookies

3. ¿A quién comunicamos sus datos?

Los datos recabados para las finalidades mencionadas no son comunicados a terceros, salvo en caso de obligación legal o requerimiento judicial, salvo en el caso de que consientas que comuniquemos tus datos identificativos y de contacto a otras empresas de nuestro grupo empresarial.

Por otra parte, podrán tener acceso a tus datos personales los encargados del tratamiento, es decir, los prestadores de servicios que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a tus datos personales. Los prestadores de servicios que acceden a tus datos personales, con carácter general, se dedican a los sectores de sistemas de información y tecnología, y a sectores de publicidad y televenta.

4. Transferencias internacionales

La Sociedad no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos personales con carácter general, si bien, puede contar con algún proveedor que requiera tratar datos de usuarios desde fuera del Espacio Económico Europeo, tales como algún servicio técnico o de soporte, en base a la ejecución del contrato en los términos previstos en las finalidades de la tabla anterior. En estos casos la Sociedad se asegura de contar con las garantías adecuadas. Estas garantías suelen consistir en la suscripción de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea con aquellos proveedores que se encuentren en esta situación o Normas Corporativas vinculantes, dependiendo de cada caso. En caso de desear obtener una copia o información sobre estas garantías, puede escribir a nuestra Delegada de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico indicado en el apartado 1.

5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sin perjuicio de los plazos de conservación manifestados en el apartado 2, con carácter general, los datos podrán ser conservados por el tiempo necesario para atender las finalidades que motivaron su tratamiento y, tras ello, de forma bloqueada, hasta la prescripción de obligaciones legales derivadas del tratamiento.

6. ¿Cuáles son sus derechos?

Le informamos que, conforme lo previsto en la legislación de protección de datos, cuenta con los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: Conocer si se están tratando o no datos personales que le conciernen, qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en decisiones automatizadas adoptadas por parte de la Sociedad, teniendo derecho a que una persona intervenga para explicarte la decisión adoptada e impugnar tal decisión.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado, lo cual puede hacer en cualquier momento llamando a atención al cliente o a través del área privada.

Puede ejercitar estos derechos mediante correo postal a Parque Empresarial ¨La Finca¨, Paseo del Club Deportivo 1, Edif. 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, o bien o mediante correo electrónico a la dirección orange.proteccion.datos@es.orange.com, indicando el derecho a ejercitar con la referencia “Protección de Datos”. Asimismo, le informamos que puede interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales a través del sistema de mediación de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) en el siguiente enlace www.autocontrol.es/servicios/mediacion o bien ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es

7. Códigos de conducta

ORANGE está adherida al Código de Conducta Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria, que tiene por finalidad demostrar el cumplimiento de las obligaciones de protección de datos en los tratamientos con fines publicitarios o que versen sobre publicidad.

Consulta aquí toda la información sobre este código de conducta.

image1 image2 image3
¿Alguna pregunta?
¡Podemos ayudarte!