Política de privacidad de Orange TV

La presente Política de Privacidad explica cómo Orange Espagne, S.A.U. (en adelante ORANGE), obtiene, trata y protege tu información personal, al utilizar la aplicación de Orange TV o cuando se accede al servicio de Orange TV a través de navegadores web.           

ORANGE se reserva el derecho de modificar los presentes términos en cuanto al tratamiento de datos personales de nuestros clientes para adecuarlos a novedades legales o jurisprudenciales, o a cambios en los procesos de negocio. En estos casos, los Clientes serán convenientemente informados de estos cambios con razonable antelación a su puesta en práctica.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
  • Titular: ORANGE ESPAGNE, S.A.U. 

  • NIF: A-82009812

  • Domicilio social: Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

  • Delegado de Protección de Datos (DPO): El Usuario puede contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido al domicilio de ORANGE o a través del correo electrónico: orangeproteccion.datos@es.orange.com.

2. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos y bajo qué legitimación?

Los datos que recabemos en relación con la relación contractual establecida con nuestros Clientes serán tratados con las siguientes finalidades:

2.1. Tratamientos relacionados con la prestación del servicio
Finalidad Base de legitimación Datos tratados Plazo de tratamiento

Gestión de la provisión, activación y prestación de los servicios, facturación y cobro, atención a dudas, incidencias o reclamaciones derivadas de la prestación del servicio de Orange TV prestado a través de la Aplicación.

Ejecución de un contrato o medidas precontractuales.

Datos identificativos, de contacto, servicios contratados, consumos y uso de los servicios, datos de facturación y pago, incluyendo medios de pago, facturas emitidas, así como datos de identificación de dispositivos utilizados para acceder al servicio o conectados al decodificador/receptor de televisión.

Durante la relación contractual y tras ello, hasta la prescripción de obligaciones legales.

2.2. Tratamientos relacionados con la prevención del fraude
Finalidad Base de legitimación Datos tratados Plazo de tratamiento

Investigación, prevención e identificación de consumos irregulares u otros usos fraudulentos para proceder al bloqueo del servicio.

Interés Legítimo en la prevención de actividades fraudulentas o ilegales.

Datos identificativos y de contacto, datos de uso y consumo del servicio, productos y servicios contratados, número de teléfono, la contraseña seleccionada para el acceso al servicio Orange TV.

Durante la relación contractual.

2.3. Mejora de la calidad de nuestros servicios
Finalidad Base de legitimación Datos tratados Plazo de tratamiento

Mejora de la calidad de los servicios prestados, a través de procesos destinados a predecir, detectar, gestionar y resolver incidencias técnicas o de cualquier índole en los servicios prestados; así como mejorar nuestro servicio (diseño de la Aplicación, interfaces de usuario) y optimizar la selección de contenido y las recomendaciones a realizar.

Interés Legítimo: Mejora continua de los productos y servicios prestados a los Clientes y Usuarios a través del análisis pormenorizado de los sistemas y procesos que los soportan.

Datos facilitados durante la contratación, así como los generado por el uso de los servicios, incluyendo contactos con departamentos internos, uso de la App, etc. Incluyendo la segmentación de Clientes. Más detalle a continuación.

Durante la relación contractual

2.4. Comunicaciones comerciales
Finalidad Base de legitimación Datos tratados Plazo de tratamiento

Proporcionar información comercial de productos y servicios de Orange similares a los contratados, por cualquier medio, incluidos los electrónicos y sistemas de mensajería como Whatsapp.

Interés Legítimo: ofrecer al cliente productos o servicios similares a los contratados. Y para personalizar las comunicaciones segmentando los destinatarios a partir del tipo de producto contratado.

Datos identificativos y de contacto, servicios y productos contratados. 

Hasta que te opongas o hasta 12 meses después de finalizar la relación contractual

2.5 Publicidad
Finalidad Base de legitimación Datos tratados Plazo de tratamiento

Publicidad en línea. Los Socios adheridos al TCF del IAB, así como otras empresas no adheridas, permiten a anunciantes participar en subastas de espacios publicitarios de terceros y mostrar contenidos publicitarios en medios digitales tales como los canales de televisión accesibles a través de la Aplicación. En función de los consentimientos otorgados es posible mostrar publicidad específica para un grupo objetivo u orientada al usuario en función de sus intereses y preferencias.

Consentimiento

TC String (una cadena compuesta por una combinación de letras y caracteres, que contiene las preferencias del Cliente relativas al consentimiento en el tratamiento de datos personales que le conciernen por parte de los Socios. El TC String se vincula a la IP y un identificador hasheado del dispositivo del cliente. Sujeto a los consentimientos otorgados es posible que los Socios puedan vincular información adicional sobre el Cliente al TC String. La información detallada sobre los Socios y los tratamientos que pueden realizar se ofrece en el CMP. Más detalle sobre el TCF de IAB a continuación.

Hasta la retirada del consentimiento o en función de los plazos que en cada caso se indican en el CMP.

Saber más

¿Qué es el Transparency Consent Framework (TCF) de IAB?

ORANGE recoge consentimientos del Cliente bajo el estándar el TCF de la IAB. El TCF de la IAB es una norma común para abordar las obligaciones de transparencia y obtención del consentimiento en relación con la publicidad en línea. Puede obtener más información sobre el TCF de la IAB en el siguiente enlace: https://iabeurope.eu/

ORANGE únicamente recoge los consentimientos del Cliente bajo el estándar TCF, para que empresas externas (los denominados Socios o "Vendors") se amparen en dichos consentimientos con fines de publicidad digital, medición de audiencia o personalización de contenido.

Un Socio es una empresa que participa en la distribución de publicidad digital en la Aplicación tales como medios de comunicación, canales de televisión, servidores de anuncios, proveedores de medición, agencias de publicidad, etc. IAB aprueba a los Socios que cumplen con el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) y están inscritos en la Lista Global de Vendors. Los Socios actúan en nombre de sus clientes, normalmente empresas y marcas comerciales para mostrar publicidad en los espacios destinados específicamente para ello. En el caso de Orange TV, los espacios publicitarios los espacios comerciales que se emiten en las pausas de programas y entre programas de los canales de televisión que se ofrecen a través de la Aplicación.

Saber más

¿Cómo recolectan datos los Socios?

Los Socios adheridos al TCF del IAB pueden utilizar distintas fuentes de datos donde obtener información del usuario, así como obtenerlos mediante la utilización de las denominadas «cookies de terceros». 

Por el uso de la Aplicación los Socios NO recopilan ningún tipo de dato que pueda identificar al Cliente directamente, obteniendo únicamente la información que se indica en la tabla del apartado 2.4 de esta Política. 

En casos puntuales, y sujeto al consentimiento específico, ORANGE puede compartir de forma pseudonimizada la información de navegación y perfil publicitario (tales como nacionalidad, género, edad, dispositivo utilizado) del Cliente a empresas anunciantes, empresas de comunicación o agencias de publicidad para que dichas empresas puedan realizar análisis y personalizar a su criterio la publicidad para sus propias campañas publicitarias en cualquier servicio de internet. A través del CMP obtendrás información sobre el uso de Cookies y los Socios específicos a los que podremos proporcionar esta información, la tipología exacta de datos, y podrás proporcionar tu consentimiento o rechazarlo libremente, así como revocarlo.


Uso de CMP

Como se ha descrito anteriormente, los consentimientos se recopilan cuando utilizas la Aplicación. Para ello, la Aplicación cuenta con el denominada CMP (Consent Management Platform). El CMP muestra claramente las finalidades de tratamiento y te permite aceptar o rechazar el tratamiento de sus datos. Si así lo deseas, puedes decidir sobre cada finalidad y Socio por separado. 

El CMP te reconoce por medio de una Cookie técnica, salvo que hayas borrado las cookies entretanto o si se han borrado por el transcurso del tiempo. 

Por su parte, al acceder a la Aplicación a través de navegador web, si das tu consentimiento a la utilización de cookies, recabamos datos de forma automatizada cuando visitas o navegas por nuestro sitio web pudiendo recoger información a través de cookies (pequeños archivos de texto almacenados en tu navegador) o dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos sobre la navegación. Para obtener más detalles sobre el uso que hacemos de estas cookies y cómo poder configurarlas consulta nuestra Política de Cookies.


Finalidades de tratamiento y tipos de información que recogen los Socios

Puedes obtener información precisa acerca de las finalidades de tratamiento y la tipología de datos utilizados en cada caso en la información ofrecida en el CMP.

Transferencias internacionales

Alguno de los Socios puede estar ubicado en países fuera del Espacio Económico Europeo.

Además de lo indicado, ORANGE puede contar con algún proveedor que requiera tratar puntualmente datos de usuarios desde fuera del Espacio Económico Europeo, tales como algún servicio técnico o de soporte, en base a la ejecución del contrato en los términos previstos en las finalidades de la tabla del apartado 2.

En todo caso, se han definido garantías para asegurar un nivel adecuado de protección de los datos personales. Estas garantías suelen consistir en la suscripción de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea con aquellos proveedores que se encuentren en esta situación o Normas Corporativas vinculantes, dependiendo de cada caso. En caso de desear obtener una copia o información sobre estas garantías, puede escribir a nuestra Delegada de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico indicada en el apartado 1.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

ORANGE solo utilizará los datos mientras sean necesarios para la finalidad con la que se han recabado, pudiendo obtener información de estos plazos en las tablas del apartado 2.

Procediendo a bloquearlos una vez finalizados estos plazos, a disposición solo de las autoridades policiales o Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento (artículo 32 de la Ley Orgánica d Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales), siendo este plazo generalmente seis años tras la finalización del contrato. Todo ello salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, manteniéndose entonces los datos hasta que el procedimiento finalice y el resultado adquiera firmeza.


4. ¿Cuáles son sus derechos?

El cliente podrá revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado, así como ejercer de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y a tener acceso a los mismos.
  • Derecho de rectificación: tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos o incompletos que le conciernan.

  • Derecho de supresión: tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recabados.

  • Derecho a la portabilidad de sus datos, así como a la limitación del tratamiento, en los supuestos previstos en la normativa de protección de datos.

  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales de manera que el responsable del tratamiento tendrá que dejar de tratarlos. No obstante, cuando el tratamiento se realice con fines de investigación, fines estadísticos o procesos de anonimización de datos, será necesario acreditar por parte del interesado, motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal, para excluir del tratamiento los datos relativos al interesado.

  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en decisiones automatizadas adoptadas por parte de ORANGE. Tienes derecho a que un agente intervenga para explicarte la decisión adoptada mediante ese tratamiento automatizado, recoger tus comentarios sobre ello e impugnar en su caso tal decisión.
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales a través del sistema de mediación de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) en el siguiente enlace www.autocontrol.es/servicios/mediacion o bien ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

Los interesados podrán ejercer sus derechos enviando un escrito a ORANGE, Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), con la Ref. “Protección de Datos”, o bien a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@es.orange.com.

Así mismo, el cliente podrá revocar en cualquier momento los consentimientos otorgados a través del Área de Clientes en el Portal de Privacidad o bien a través del correo electrónico orangeproteccion.datos@es.orange.com.

ORANGE le recuerda así mismo que puede cambiar o deshabilitar los identificadores de publicidad de su dispositivo en los ajustes del sistema operativo de su dispositivo. A continuación, se ofrece información sobre cómo deshabilitar el identificador en los dispositivos de uso más común:

Para dispositivos iOS: Ve a Ajustes > Privacidad y seguridad > “Publicidad de Apple” y, a continuación, activa o desactiva “Anuncios personalizados”. Más info

Para dispositivos Android: Accede a “Ajustes” > “Google” > “Servicios” y "Anuncios". Más info

5. Códigos de conducta

ORANGE está adherida al Código de Conducta Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria, que tiene por finalidad demostrar el cumplimiento de las obligaciones de protección de datos en los tratamientos con fines publicitarios o que versen sobre publicidad.

Consulta aquí toda la información sobre este código de conducta.