17/11/2022
Ya tienes las Meta Quest 2, ¿cómo sacarles provecho?
Actualidad
Te acabas de comprar las meta quest 2? ¡Entonces no hay tiempo que perder! Es hora de sacarles provecho y de aprovechar todas sus funcionalidades. En esta guía te mostramos todos los pasos que debes dar con tus gafas de realidad virtual.
Pasos para sacarle provecho a las meta quest 2
1- Configurar las meta quest 2
Para configurar las meta quest 2, lo primero que tendrás que hacer será enchufar a la corriente el cable de carga de las gafas de realidad virtual. A continuación, tendrás que descargarte la aplicación de las meta quest para móviles y crearte una cuenta. Para poder usar el dispositivo, necesitarás tener una cuenta de Meta. Una vez accedas, debes seguir los pasos de configuración del dispositivo.
2- Ajustar las gafas meta quest 2
Unas gafas bien ajustadas serán mucho más provechosas que unas con las que te sientas incómodo. Las lentes las puedes ajustar moviéndolas hacia la izquierda y hacia la derecha hasta que encajen y te permitan ver bien lo que aparece en la pantalla. A continuación, deberás ajustar las correas laterales moviendo los reguladores que están situados a ambos lados de la correa superior.
En el caso de que lleves gafas, no olvides insertar a la hora de regular las meta quest 2 el separador para las gafas. Te será mucho más cómodo.
3- Conectar las meta quest 2 al WiFi
Es importante que las meta quest 2 tengan conexión. Por eso, si deseas conectarlas a la red WiFi, tendrás que encender las gafas, abrir la aplicación móvil de las meta quest 2 y hacer clic en la opción de ‘dispositivos’. Una vez lo hayas hecho, lo que tendrás que hacer será seleccionar las gafas que estés utilizando, tocar la opción ‘WiFi’ y hacer clic en la opción WiFi correspondiente.
4- Comprobar el estado de energía de las gafas
El ahorro de energía es importante a la hora de utilizar dispositivos como las meta quest 2. Por eso, cuando no las estés utilizando, puedes ponerlas en suspensión o bien apagarlas directamente. Para ponerlas en suspensión, solo tendrás que presionar suavemente el botón de encendido de las gafas. Recuerda que si las pones en suspensión, se activarán automáticamente cuando detecten que alguien se las pone sobre la cabeza. Al estar en suspensión, las gafas seguirán consumiendo energía, aunque a un ritmo más lento que cuando se estén utilizando. Si están en suspensión, para volver a activarlas tendrás que ponerte las gafas de nuevo.
5- El menú universal, útil al 100%
El menú universal de las meta quest 2 te servirá para acceder a aplicaciones, compartir contenido, buscar personas o enviar mensajes, acceder a la tienda, acceder a tu perfil o consultar las notificaciones que te hayan llegado.
Con estos consejos ya estás listo para aprovechar todo el potencial de las meta quest 2. ¿Estás listo para disfrutar de una experiencia plenamente inmersiva?