22/03/2023
Cómo diseñar tu avatar en el metaverso con Ready Player Me
Actualidad
Una de las ventajas del metaverso más destacadas desde la perspectiva de los usuarios es la posibilidad de acceder a espacios personalizados o «de nicho» y aprovechar en ellos diversos productos y servicios. Las características del metaverso y de su base tecnológica permiten diseñar estos espacios de manera totalmente personalizada, para ajustarse a las necesidades de cada sector de público.
Immersive Now, de Orange, es un claro ejemplo de espacio del metaverso creado específicamente para satisfacer a nuestros clientes. En este entorno digital se puede acceder a la tienda virtual de Orange y, dentro de ella, adquirir productos como terminales móviles y tablets de distintas marcas, gafas de Realidad Virtual y controladores para ellas, contratar planes de Internet y telefonía, paquetes de contenidos de televisión PPV, ver demos y vídeos de productos exclusivos, etc.
En Immersive Now también se puede acceder a eventos exclusivos y en directo en el metaverso, consumir contenidos en formato 360º y disfrutar de varios formatos de entretenimiento. Pero para ello, como sucede en cualquier otro espacio virtual, primero es necesario disponer de una representación del usuario. Veamos cómo crearla.
Crear un avatar en Immersive Now
Puedes crear un avatar en el metaverso a través de Ready Player Me. Esto le permitirá crear un personaje virtual muy similar a sí mismo y utilizarlo en otros espacios virtuales, además de Immersive Now de Orange. También le permitirá otras opciones, como compartir una captura de imagen del avatar en redes sociales, invitar a otras personas a crear sus avatares e interactuar en los metaversos, crear varios avatares diferentes con la misma cuenta de usuario, etc.
La personalización del avatar en el metaverso con Ready Player Me es opcional pero si elige hacerlo sin utilizar esta aplicación el proceso de creación de su «doble» deberá repetirse cada vez que inicie sesión en Immersive Now.
Crear el avatar
Cuando esté dentro de Immersive Now con el avatar por defecto proporcionado — o con uno ya creado en Ready Player Me—vaya con él a la izquierda, al rincón etiquetado como «Vestidor». Al hacer clic sobre la etiqueta se le dará la opción de crear su personaje a través de Ready Player Me o seguir el proceso sin este paso.
Lo primero que deberá hacer es seleccionar el género: masculino, femenino o sin especificar.
Luego se le pedirá que se saque un selfie —de manera opcional— para crear la base de su avatar utilizando sus rasgos reales. En caso de hacerlo debe tener una expresión facial neutra al sacar la foto, y tomar la imagen en un espacio con buena iluminación. Si elige omitir este paso podrá elegir un aspecto básico de su avatar, con una serie de características predefinidas, de un listado de opciones que podrá ver deslizando el control horizontalmente.
Personalizar el avatar
Una vez que tenga una «base» del avatar podrá personalizarlo. De izquierda a derecha, encontrará:
- En el extremo izquierdo de la pantalla, atributos de color cuando sea posible modificarlos, como el color de ojos o la tonalidad de piel.
- La zona central de la pantalla con una imagen previa de su avatar para que compruebe los cambios que va realizando.
- A la derecha de la previsualización están las distintas opciones o formas disponibles para el atributo que esté modificando en ese momento. Podrá verlas deslizándose en vertical.
- A la izquierda de estas opciones aparecerán distintos detalles que se pueden personalizar también: ojos, cejas, nariz, labios y vello facial. Estas opciones sólo están disponibles cuando se personaliza el rostro del avatar.
- En el extremo derecho de la pantalla están las categorías de atributos que pueden cambiarse: rasgos faciales y detalles de la cara, peinados, formas y coloresde cabello, vestimenta, gafas, maquillaje y complementos como máscaras, antifaces y sombreros o gorras.
Una vez que su avatar tenga el aspecto deseado haga clic en siguiente. Si quiere tener el avatar disponible para otros espacios virtuales proporcione su correo electrónico. Después de personalizar el avatar volverá al espacio del metaverso de Immersive Now. Transcurridos unos segundos, que variarán en función de la potencia del equipo que esté utilizando y la calidad de su conexión, el avatar del metaverso proporcionado por defecto será sustituído por su avatar personalizado, con el que podrá desplazarse e interactuar libremente.