Servicios cloud, antivirus y soporte técnico

¿Cómo consigo Cloud y Protección Dispositivos?

Servicio incluido con tus tarifas Love Empresa Impulsa y Crece. Podrás comenzar a usarlo accediendo desde el área de cliente.

Tarifas Love Empresa

Todo en una tarifa

Tarifas Fibra Pro

Fibra a toda velocidad

¿Y cómo lo activo?

Dentro de la sección "Lo que tengo", en Cloud y Protección Dispositivos, se pulsa sobre la card.

Se abre una nueva página en la que dependiendo de tu tarifa tendrás la posibilidad de “Gestionar servicio”.

Accederás al portal de gestión o te saldrá el mensaje de “Solicitud cursada con éxito” y ya podrás comenzar a utilizar el servicio.

Gestiónalo fácilmente


Es un servicio de Cloud ilimitado. También asistencia informática experto que te ayuda a resolver cualquier duda o problema relacionado con el uso de tus dispositivos, ordenadores, aplicaciones, impresora, cámaras… en un horario 24x7. También es un servicio de ciberseguridad incluyendo uno de los mejores antivirus del mercado (Bitdefender) para proteger todos los dispositivos de la empresa. Incluye una solución de copia de seguridad en la nube, backup de la información sensible.

El servicio de Cloud y Protección Dispositivos incluye asistencia informática 24x7 para poder resolver, en tiempo real, las dudas o incidencias relacionadas con el uso habitual de equipos informáticos (ordenadores, móviles, Tablets, impresoras,…).

En el caso de dispositivos móviles incluye la evaluación y resolución de incidencias técnicas del dispositivo provocadas por mal funcionamiento de las aplicaciones o sistemas soportados y la configuración del sistema y aplicaciones del dispositivo, con el objeto de optimizar el funcionamiento del mismo y prevenir incidentes futuros.

La revisión del dispositivo incluye entre otras tareas:

  • Comprobación de las propiedades del sistema.
  • Revisión y actualización el sistema operativo a la versión más reciente.
  • Análisis de seguridad del dispositivo comprobando si el dispositivo dispone de alguna solución antivirus.
  • Revisión de las unidades de almacenamiento, tamaño total y espacio libre disponible.
  • Revisión de los archivos innecesarios, así como instalación / desinstalación de aplicaciones y widgets, para evitar problemas de espacio y consumo de memoria.
  • Realización copias de seguridad de los archivos y contactos en el ordenador, siempre que sea necesario restaurar el equipo a sus valores de fábrica.
  • Instalación de drivers de los dispositivos en el ordenador.

Aplicaciones y dispositivos soportados:

  • Sistemas operativos: versiones de Microsoft Windows, Mac OSX, Android y iOS soportadas por sus fabricantes.
  • Programas de oficina: Microsoft Office, Microsoft Office para MAC, iWorks, Open Office, LibreOffice.
  • Navegadores y correo electrónico: Microsoft Edge, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Outlook, Hotmail, Gmail, Safari, Opera, Thunderbird y Mac OS Mail.
  • Programas multimedia: Adobe Acrobat, Windows Media Player, Real Player, iTunes, iLife, VLC Media Player, QuickTime, VLC Player y los principales codecs del mercado.
  • Mensajería instantánea: Google Talk y Skype.
  • Compresores: Winzip, Winrar.
  • Software copia/grabación: Nero, Easy CD y Roxio Toast.
  • Antivirus y firewalls: Bitdefender, Microsoft Security Essentials, Panda, Symantec, McAfee, Kaspersky, Avg, Avast y Firewall Mac OS.
  • Gestión de drivers: exclusivamente para los sistemas operativos soportados.

Se dará cobertura a cualquier otra aplicación o sistema que sustituya o sea un evolutivo de los anteriores con el propósito de responder a la realidad de la evolución del mercado.

Dispositivos soportados:

  • Ordenadores: sobremesa y portátiles.
  • Periféricos de entrada: teclados, ratón, micrófono, escáner, cámara web, etc.
  • Periféricos de salida: monitores, impresoras, altavoces, tarjetas de red, etc.
  • Dispositivos móviles: smartphones y tablets de los principales fabricantes del mercado.

*Nota: en los casos en los que los dispositivos móviles presenten sistemas operativos liberados, de cara al cumplimiento de la política de software legal, no se podrá asegurar la prestación del servicio.

Las prestaciones por control remoto pueden variar en función del sistema operativo, versión y revisión del firmware de los dispositivos y de las posibilidades del software de gestión distribuido por el fabricante del dispositivo.
No se podrá prestar soporte sobre dispositivos y aplicaciones que no estén licenciados de acuerdo con las directrices de licenciamiento y distribución del fabricante.

  • Si no es cliente de Love o Fibra: solo tiene que incluirlo a su pedido de Love o Fibra en nuestro formulario de contratación online o visitando nuestra tienda online de Love y fibra.
  • Si ya es cliente Love o Fibra: está incluido sin coste en las tarifas Love Empresa Impulsa, Love Empresa Crece y Fibra Pro y se puede comenzar a utilizar (love) o activar (Firba Pro) desde el Área de Cliente o llamando al 1471 o en cualquiera de nuestras tiendas.

Tras contratar o activar el servicio “Cloud y Protección Dispositivos” , recibirás un e-mail de bienvenida y/o un sms con las indicaciones para acceder al Portal de gestión donde se ha de dar de alta para comenzar a utilizar el servicio.

  • En el mail de bienvenida se facilitan dos formas de acceso al portal; un acceso directo al mismo o a través del ára de cliente de Orange (Mi Orange) (recordar revisar la bandeja de entrada del correo que proporcionó en Orange).
  • En el sms se facilita un número de licencia y el link al Portal de gestión.
  • Directamente si lo tienes activado desde el área de cliente “Mi Orange”, en el Centro de Servicios veras el servicio en “Lo que tengo”.

Adicionalmente también podrá utilizar el teléfono gratuito 900 906 268, por si tiene alguna duda.

También se puede descargar de los markets (App Store o Play store) la Aplicación Tu Experto para que sea más sencillo usar el servicio cuando lo necesite.

¡A partir de ese momento ya puede disfrutar del servicio!

Cuando te activaste el servicio de Cloud y Protección Dispositivosen Orange recibiste un SMS (incluye link al portal y número de licencia) y/o mail de Bienvenida (incluye link directo al portal o link de acceso Orange Restricted a través de Mi Orange) con la información para poder acceder al portal de gestión de Tu Experto. Si no los encuentras o no recuerdas la contraseña puedes llamar al 1471 o al 900 906 268 Si ya lo tienes activado puedes acceder al servicio “Cloud y Protección Dispositivos” desde el área de cliente “Mi Orange”, en el Centro de Servicios verás el servicio en “Lo que tengo” y desde allí un acceso directo al portal de gestión.

El producto de seguridad incluido en el servicio Cloud y Protección Dispositivos es Bitdefender Total Security.

Este servicio de seguridad incluye una de las soluciones de ciberseguridad más completa del mercado totalmente gratis (producto valorado en más de 140 €/año, IVA incluido). Podrás instalarlo hasta en 5 dispositivos simultáneamente si eres un cliente Residencial y en 10 dispositivos si eres un cliente de Empresa, con sistemas operativos Windows, Mac, iOS y Android, para protegerlos proactivamente frente a las nuevas generaciones de virus.

Bitdefender Total Security, se basa en la tecnología antimalware número uno en el mundo para detener e-amenazas con el mínimo impacto en el rendimiento.

  • Bitdefender Total Central (Mac y Windows, Android e iOS) se trata de un panel de control donde se integran múltiples soluciones de seguridad de Bitdefender, permitiendo administrar la seguridad de todos los dispositivos vinculados desde un único lugar. Gracias a Bitdefender Central al usuario podrá:
    - Descargar, instalar y gestionar su solución de seguridad desde un solo lugar.
    - Ver la última actividad de los dispositivos y optimizaciones de forma remota.
  • Bitdefender Total Security & Antivirus (Windows y MAC) Detecta y elimina no solo el malware creado, spam e intentos de robo de identidad. Ayuda a proteger proactivamente los equipos frente a las nuevas generaciones de virus, con impacto nulo en la velocidad y el rendimiento del ordenador, proteger la conexión Wi-Fi con un cortafuegos bidireccional, securiza las transacciones online, protege los portátiles y tablets en caso de pérdida o robo, así como monitoriza la actividad online de los menores, bloqueando el contenido no apropiado y restringiendo el acceso a páginas web.
  • Bitdefender Mobile Security & Antivirus (Android e iOS) un completo antivirus inteligente y seguridad web para dispositivos móviles, que permite el análisis de amenazas sin aumentar el consumo de la batería, y protege la navegación web y la VPN. Además, el módulo antirrobo permite borrar, bloquear o localizar remotamente el dispositivo en caso de pérdida o robo.
  • Control parental (Android e iOS) un complemento para aquellos padres que quieran gestionar la seguridad online de sus hijos. Dando la posibilidad de geolocalizar a los hijos y confirmar si llegan bien al destino, así como supervisar y controlar la actividad online de los menores, entre otras muchas funcionalidades.

El servicio Cloud y Protección Dispositivos no contempla los siguientes alcances:

  • El software y/o hardware que fueran necesarios para solucionar la incidencia, ni la reparación de desperfectos físicos (las licencias de software y las piezas no están incluidas).
  • La instalación y/o configuración de software no contemplado en el alcance del servicio (no incluye soporte a Linux / Unix), así como el soporte a dispositivos que presenten sistemas operativos liberados o ilegales.
  • El soporte a redes LAN, servidores y/o switches.
  • Las averías referentes a la conectividad de internet y el soporte in situ a routers.
  • El soporte a aplicaciones desarrolladas específicamente para una empresa sobre productos MS Office, bases de datos, macros, tablas dinámicas, fórmulas complejas o sistemas estadísticos.
  • La capacitación sobre aplicaciones o uso de tecnología.
  • La limpieza interna y externa de los equipos, ni la recuperación de información,
  • El soporte a equipos en garantía en los casos en los que se tuviera que manipular para solucionar el problema.
  • El soporte especializado para la instalación, configuración y conectividad de equipos informáticos o elementos multimedia de uso profesional.
  • La realización de configuraciones o la petición de cualquier otro servicio de asistencia que no tenga su origen en un mal funcionamiento de los equipos.

Para smartphones y tablets
El servicio no cubre la asistencia a:

  • Averías referentes a la conectividad o la línea.
  • Recuperación de información.
  • La reparación de daños de hardware o desperfectos físicos.
  • Instalación / configuración de software no contemplado en el alcance del servicio y / o de aplicaciones ilegales.
  • Capacitación sobre la utilización o configuración del dispositivo en general.
Si ya has contratado o activado (en función de tu tarifa) el servicio Cloud y Protección Dispositivos y tienes cualquier problema puedes llamar al teléfono gratuito 900 906 268.

Sí, el servicio de Cloud y Protección Dispositivos tiene un portal de gestión del servicio al que puedes acceder en la url https://soportetuexperto.orange.es/ o desde Mi Orange.

A este servicio puede acceder cualquier cliente de Orange que tenga contratado un acceso de fibra o una tarifa Love.

Estas dudas y otras pueden ser resueltas gracias a nuestro servicio Cloud y Protección Dispositivos Orange:

  • He perdido los datos de mi teléfono móvil, ¿Cómo puedo recuperarlos?
  • La pantalla de mi ordenador no enciende, ¿Qué puedo hacer?
  • No consigo conectarme a internet por Wi-Fi ¿Cuál es el problema?
  • Mi ordenador es demasiado lento ¿Cómo puedo solucionarlo?
  • Aparece información errónea de mi empresa en internet ¿Cómo puedo quitarla?
  • Quiero saber a qué páginas entran mis empleados en internet ¿Cómo puedo conocerlo?
  • No quiero que mis empleados accedan a alguna página web ¿Puedo quitarles el acceso?
  • Me han robado o he perdido mi ordenador/móvil ¿Puedo localizarlo?
  • No funciona correctamente mi cámara de vigilancia ¿Qué puedo hacer?
  • No puedo conectar la impresora a mi ordenador ¿Cómo puedo conseguirlo?
  • Ha entrado un virus en mi dispositivo ¿Cómo puedo eliminarlo?
  • Mi conexión a internet es demasiado lenta ¿Qué puedo hacer?
  • Quiero saber quién está conectado a mi wifi ¿Cómo lo hago?
  • No consigo conectarme a una reunión online ¿Cómo puedo solucionarlo?