Orange, agente digitalizador. Te asesoramos para solicitar subvenciones europeas
Orange ha sido elegida por el Gobierno para ayudar a las empresas en su digitalización y, como siempre, queremos estar a tu lado con el compromiso de:
Asesorarte en la elección
de las soluciones más adecuadasAyudarte a realizar
todos los trámites necesariosImplantar la solución
y formar a tus empleados
Para que podamos solicitar las ayudas en tu nombre es imprescindible que realices los siguientes pasos:
Preguntas frecuentes
El principal requisito es ser una Pyme de entre 10 a menos de 250 empleados y tener un volumen de negocio menos de 50 M€ anulaes. Adicionalmente la Pyme no debe tener la consideración de empresas en crisis, debe tener su domicilio fiscal en España, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y no superar el límite en ayudas y minimis.
El plazo para presentar las solicitudes de las empresas de 10 a menos de 250 empleados se ha iniciado el 18 de junio del 2024 a través de la sede electrónica de Red.es y estará abierto para solicitud hasta final de este año natural 2024 o bien hasta que se acaben los fondos
1. Como Representante Voluntario de tu empresa tramitaremos la solicitud del bono de asesoramiento. Para ello necesitaremos que nos autorices para ser tu representante voluntario y podremos ayudarte con los trámites necesarios para la obtención de las ayudas.
2. Asesoramiento: te ayudaremos a elegri, en base a tus necesidades, las soluciones de asesoramiento que más valor tengan para tu empresa.
3. Como Agente Digitalizador nos encargaremos de acompañarte en el proyecto de asesoramiento de las categorías elegidas. De realizar el diagnóstivo de situación de tu empresa y de proponer un plan para desarrollar la estrategia de digitalización elegida.
La subvención puede llegar a cubrir el 100% del coste del servicio, siempre que no se exceda el máximo del importe subvencionable por categoría de 6.000 €. Orange ha diseñado todos los servicios para no exceder este precio máximo y estar siempre 100% subvencionados. Lo que en ningún caso es subvencionable es el IVA, ya que los impuestos no son nunca subvencionables. En la factura que se genera, el precio del servicio lo cobraremos directamente a la administración, pero el IVA debe pagarlo el beneficiario de la ayuda. En cualquier caso el IVA pueden recuperarlo la mayoría de las Pymes en sus declaraciones trimestrales.
Una vez confirmada la concesión de la subvención hay un plazo máximo de 3 meses para contratar la primera categoría de proyecto de asesoramiento. Y a partir de la firma del primer proyecto, hay un plazo de 3 meses para completar ese primer proyecto. Se pueden contratar proyectos adicionales hasta un plazo de 6 meses posteriores a la fecha de concesión, de la subvención. Y cada uno de esos proyectos tiene de nuevo 3 meses para completarse desde la fecha de firma. Esto permite realizar secuencialmente servicios por ejemplo el proyecto de Ciberseguridad básica y a continuación el de Ciberseguridad avanzada.
La medida del número de empleados para determinar a qué segmento de ayuda puedo acceder es la que corresponde al informe de plantilla media de la Seguridad Social en el periodo de los 12 meses completos anteriores al mes en que se produce la solicitud de la subvención. Por ejemplo, si solicito la ayuda cualquier dia de julio de 2024, los 12 meses anteriores sería desde el 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024.