La baliza de emergencia SOS Road Connected ha sido diseñada y desarrollada conforme a las especificaciones de la Dirección General de Tráfico. Integra un potente chip de geoposicionamiento y antena GNSS para ubicar al vehículo en el lugar exacto en el que se encuentra estacionado por emergencia.
Una vez activado el dispositivo, las coordenadas del vehículo averiado son enviadas al centro de recepción de avisos de emergencia de SOS Road Connected desde donde son reenviadas al centro de la DGT 3.0, quien se encargará de avisar, a través de los paneles luminosos cercanos de la carretera, al resto de conductores.
SOS Road Connected se adhiere magnéticamente y es compatible con coches, motocicletas y ciclomotores. Podrás encenderlo y colocarlo sin necesidad de bajar del vehículo, evitando así poner en riesgo tu salud o la de tus acompañantes.
El dispositivo incluye 3 pilas AA superalcalinas.
Las balizas de señalización conectadas V16 pueden usarse desde enero de 2023. Pasarán a ser obligatorias a partir de enero de 2026, sustituyendo a los triángulos de emergencia.
ObjetosConectados Baliza DGT SOS Road Connected V16
Características destacadas |
Resistente al agua
|
|